domingo, 19 de mayo de 2013

Landako Eskola en Scratch Eguna 2013

 

El día 18 de mayo de 2013 se ha celebrado en la Alhóndiga de Bilbao el Scratch Eguna 2013. Es un evento que se celebra en todo el mundo en ese fin de semana y en el que este año han tomado parte 45 países en los que se han organizado 178 encuentros. Puedes ver su página web si haces clic aquí

El evento de Bilbao ha sido organizado por un equipo de gente entusiasta que hace ya tres años que lo viene haciendo desinteresadamente. Este año el coordinador ha sido Borja del Río (@borjario en twitter). La información que publican en internet la puedes ver desde este enlace y el hastag del envento en twitter es #scratcheguna.

Ha sido la primera vez que los escolares de Landako Eskola han presentado un proyecto. El nombre del mismo ha sido "Hungry Lion" y sus autores han sido Mikel Zumarraga, Jokin Burgos, Irantzu Elkoro, Xabier Pérez, Ane Bediaga y Ohian Bedoya, coordinados por Gontzal Uriarte y Jose Mari Macías. Han estado trabajando en este proyecto desde el mes de enero y, aunque, como siempre, ellos piensan se podían mejorar las cosas, todo ha funcionado perfectamente. La intención del grupo es presentar su proyecto y alguna cosa más en un taller de la fiesta de fin de curso.

Como siempre que se trata de actividades relacionadas con las TIC y la educación en el País Vasco, Mikel Agirregabiria ha recogido en su blog una crónica del evento, que puedes leer haciendo clic aquí. También es el autor del vídeo, subido a You Tube, que puedes ver aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario