sábado, 27 de noviembre de 2010

Una semana PREZIosa... o quizá no tanto.

Ha pasado una semana más del curso. El eje central de ésta era la discusión sobre la creación colectiva en internet y el uso de una nueva herramienta: Prezi.

La verdad es que la mayoría de nuestros esfuerzos se han ido en conocer y controlar esa herramienta. Y eso es lo que no me ha gustado, pues, al final, hemos dedicado muchas más horas a la forma que al fondo de la cuestión.

Prezi tiene su gracia, pero quizá bastaría con tener una referencia y ver alguna demostración, pues para contar lo que henos contado ya teníamos recursos y herramientas 2.0 suficientes y, en mi opinión, el esfuerzo no ha merecido la pena. Al finalizar el curso, quien quiera puede investigar, pero en estos momentos me ha dado pena dejar lecturas y debates para ver las gracias de Prezi.

Quien lo tenga que pensar, que lo piense; quien tenga que decidir, que decida. Nosotros... a por el siguiente tema.

1 comentario:

  1. Estoy básicamente de acuerdo, si hay que elegir siempre es más importante el fondo que la forma. Y por eso explicaba en el foro (Re: A los tutores) los tres pasos de esta Actividad 3.1 y finalizaba diciendo que la herramienta es lo anecdótico. Copio textualmente:

    ...la presentación no tiene que ser exhaustiva, vale con que os aseguréis de que sabéis manejaros en la herramienta

    Por otro lado, el curso efectivamente tendrá final (y cómo lo estamos esperando) pero también será bueno no cortar la comunicación y mantener la relación, en esa situación podríamos retomar las lecturas no vistas.

    Tomamos nota para mejorar y pasamos al siguiente tema.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar